EL DISCURSO DEL SILENCIO HA MUERTO

EL DISCURSO DEL SILENCIO HA MUERTO

martes, 4 de junio de 2013

ANÁLISIS DE RESULTADOS, MAYO-2011

Izquierda Unida se hace con el gobierno de la entidad local autónoma de Mures

23/05 · 13:58 · Juan José Montiel
Los buenos resultados logrados por Izquierda Unida en Alcalá la Real tiene su mejor reflejo en  la entidad local autónoma de Mures, donde Izquierda Unida se ha hecho con tres de los cinco sillones del gobierno local, y gobernará durante la próxima legislatura, de la mano de su candidata, Francisca López Zafra, a quienes acompañarán como ediles Francisco Martínez Rivera y Dolores Prieto Quintanilla. Por su parte, el Partido Socialista contará con dos ediles: Custodio Arjona y Juan Arroyo.

Pese a lo ajustado del escrutinio, la coalición Izquierda Unida obtenía el final del recuento la mayoría, por 161 votos, frente a los 152 logrados por el PSOE. El PP se quedaba con 78, mientras que el Pamul obtenía 74.

Como curiosidad, Izquierda Unida ha logrado la mayoría prácticamente con el mismo porcentaje de votos que en 2007, bajando incluso un poco, ya que en las anteriores municipales superó el 34% y en estas se quedaba en el 33,89%. Sin embargo, la irrupción de la candidatura liderada por Miguel Villegas parece haber sido determinante en un reparto de votos que ha perjudicado claramente al PSOE, que ha bajado 19 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario