EL DISCURSO DEL SILENCIO HA MUERTO

EL DISCURSO DEL SILENCIO HA MUERTO

martes, 4 de junio de 2013

ENTREVISTA A PAQUITINA




Un mes después de su toma de posesión, la alcaldesa-presidenta mureña, de IU, está impactada por la situación económica.
—¿En qué situación ha encontrado la entidad local autónoma (ELA) de Mures?
—Mal. La deuda es de 106.000 euros. Es una situación de ruina. Se deben cuatro meses de sueldo del personal de la biblioteca, de la trabajadora de la entidad y del secretario.

—¿Cómo piensa revertir la penuria económica?—Intentamos elaborar un nuevo presupuesto. Queremos negociar con la alcaldesa de Alcalá, Elena Víboras. Para que la ELA sobreviva necesitamos que la asignación del Ayuntamiento pase de los 82.000 euros actuales a 214.000. Lo que nos pasa ahora el Ayuntamiento no cubre ni los gastos de personal y estamos asfixiados. Tuvimos que mendigar para recibir la última cantidad mensual. También queremos hacer un estudio comparativo sobre la financiación de otras entidades y convocar sobre el asunto a los partidos y una asamblea vecinal. Si no hay solución, IU llevará una moción al pleno de Alcalá.
—¿Tiene culpa de lo que ocurre su predecesor, Miguel Villegas?—Claro que sí, aunque no se le ingresó el dinero que correspondía.
—¿Mantendrá el recurso contencioso por la financiación?—Sí, pero se retirará si llegamos a un acuerdo con Alcalá. Estamos dispuestos a agotar el diálogo.
—¿Es usted partidaria de la independencia de Mures?—Prefiero no contestar esta pregunta porque aún no hemos analizado el asunto de la segregación.
—¿Se lleva bien con Víboras?—No la he tratado mucho, pero, hasta ahora, la impresión es correcta. Hace falta que demuestre que quiere que funcione la ELA. Sabe que como está es imposible.
—¿Le ayuda su padre [el ex alcalde mureño Francisco López]?—Sí. Es como un asesor personal. Es imposible que sus ideas sean mejores, le pese a quien le pese. Sufrió la cárcel en el franquismo por sus ideas y, con Miguel Aguilera, impulsó la ELA.
—¿Cómo serán las fiestas de San Roque este verano?—Nos reunimos con colectivos para que colaboraran. La gente comprende que no hay dinero. Será un fiesta más “corrientica”, con dos días en lugar de tres.
—¿Qué proyectos maneja?—Proyectos hay muchos, pero dinero, ninguno. Intentaremos desarrollar nuestro programa electoral. Es básico mejorar los accesos y dotar a La Loma de acerado y alumbrado público. Pediremos más competencias y un deslinde de los límites de Mures.
Juan Rafael Hinojosa /Alcalá

No hay comentarios:

Publicar un comentario