EL DISCURSO DEL SILENCIO HA MUERTO

EL DISCURSO DEL SILENCIO HA MUERTO

martes, 4 de junio de 2013

PROGRAMA ELECTORAL MURES , MAYO 2011


RESUMEN DEL PROGRAMA ELECTORAL DE MURES


PARTICIPACIÓN CIUDADANA.

1.- Facilitaremos información veraz y clara sobre todos los asuntos relacionados con esta ELA a todos los vecinos y vecinas.
2.- Consultas locales populares en asuntos relevantes.
3.- Presupuestos participativos
4.- Voz en los Plenos a asociaciones, colectivos, hermandades o a cualquier persona, en relación con los asuntos de sus necesidades e intereses.
5.- Asamblea de vecinos, donde cada uno de los ciudadanos y ciudadanas pueda proponer y participar en cualquier asunto relacionado con esta ELA.
6.- Expondremos públicamente documentación, archivos, actas, escritos y todo aquello que contribuya a una mayor información, formación y cultura.

SERVICIOS SOCIALES.

1.- Viviendas sociales y de protección oficial , desde esta ELA instaremos a los organismos oficiales para la construcción de las mismas. También facilitaremos las viviendas de Autoconstrucción.
2.- Planificación de la ayuda domiciliaria.
3.- Escuelas de verano, talleres, cursos de formación agraria y ganadera, remunerados.

URBANISMO Y OBRAS PÚBLICAS.

1.- Instaremos a los organismos competentes para la canalización de las aguas residuales de Trujillo, para que no se viertan al acuífero de agua potable, que abastece a esa ELA .
2.-Instar a los organismos competentes para el ensanche de la carretera y mejora del cruce de enlace con la N-432.
3.- Poner todos los recursos a nuestro alcance para la planificación de suelo público, tanto industrial como para viviendas en autoconstrucción, con la finalidad del desarrollo industrial de la zona y evitar la emigración de nuestros jóvenes y vecinos. También con la finalidad de cubrir las necesidades de vivienda.
4.-Planificación de la seguridad vial de esta ELA, donde predomine la seguridad de los vecinos( bandas sonoras, aceras y señalización).
5.-Conservación y mejora de la red de calles y caminos rurales de Mures.
6.-Restauración de bienes públicos( lavadero de las Casillas de Mures, pilares, caminos, eras).
7.- Mejor distribución de puntos de alumbrado público y otros mobiliarios urbanos.

EMPLEO.

Desde del Ayuntamiento haremos una política de empleo igualitaria y democrática, sin excluir a nadie de la misma y como institución pública directa o indirectamente, podremos darle empleo a paradas y parados de nuestro pueblo. Realizaremos un estudio socio-económico para buscar alternativas de empleo para nuestro pueblo y negociar las ayudas necesarias para promocionar la agricultura, la industria y el turismo rural.

1.- Reparto del trabajo que genera la ELA y el AEPSA, para que llegue a todos los trabajadores y trabajadoras de Mures.
2.- Apoyar iniciativas empresariales que creen empleo en Mures, mediante cesión de naves y terrenos para su instalación.

HACIENDA Y ECONOMÍA.

1.- Competencias plenas para esa ELA.
2.- Exigir más financiación para esta ELA.
3.- Traspaso real de bienes públicos.
4.- Planificación democrática y útil de la ELA, con información clara de gastos e ingresos, para garantizar su honestidad y su ética.
5.- Aprovechar los recursos humanos y materiales de nuestro pueblo.

CULTURA, DEPORTES Y JUVENTUD.

1. -Mejor planificación de los espacios culturales.
2.-Elaboración de un plan anual cultural, deportivo y de ocio con la colaboración y participación de todas las asociaciones y también de los jóvenes.
3.-Apoyo y fomento de todas las asociaciones: AMPA, culturales, deportivas, vecinales, hermandades, de desarrollo rural, etc..
4.- Arreglo, conservación, ampliación y mantenimiento de instalaciones deportivas y culturales.
5.-Hacer ver a todos unos hábitos de vida saludable(no consumismo, despilfarro, drogas).

MAYORES.

1.-Máxima atención al cuidado de nuestros mayores(dependencia, necesidades de movilidad, atención sanitaria, afecto).
2.- Gestionaremos el uso de huertos familiares para mayores, con el fin de ocio y entretenimiento. El conocimiento, la experiencia de nuestros mayores debe servir como ejemplo de nuestros vecinos.

MEDIO AMBIENTE Y TURISMO.
Tenemos la suerte de vivir en el mejor entorno que se pueda desear, basta con asomarse a la ventana, dar un paseo y ver el ambiente y la naturaleza que nos rodea. Tenemos la maravilla de vivir entre dos ríos, vamos a recuperar espacios en sus orillas.
Recuperación, cuidado del medio ambiente, para disfrutarlo, cuidarlo, generar riqueza, ocio y aprovechamiento de todos.
El Barranco de Mures, Balazos, Las Casillas y el Cerrillo, así como los cortijos de los alrededores y el propio Mures, son sitios ideales para vivir, venir los fines de semana o de vacaciones.
Es un Medio Ambiente que tenemos que cuidar, y, a la vez aproveacharlo potenciando el turismo rural.






No hay comentarios:

Publicar un comentario