EL DISCURSO DEL SILENCIO HA MUERTO

EL DISCURSO DEL SILENCIO HA MUERTO

domingo, 14 de julio de 2013

ARTÍCULO DE SANTIAGO CAMPOS

 

Agua con alto nivel de nitratos en Mures

Domingo, 14 de Julio de 2013 07:30 Santiago Campos
ALC AGUA CopiarAnte los últimos problemas que la ELA de Mures está teniendo con el abastecimiento de agua domiciliaria, en el sentido del alto nivel de nitratos que padece. El edil de IU, Vicente Moreno, instó al equipo de Gobierno del Ayuntamiento alcalaíno a solucionar el problema, manifestando en el pleno del pasado jueves que sería necesario inyectar un depósito entero de agua y que los responsables del Ayuntamiento y de la ELA retomasen el diálogo entre ambas entidades. El edil indicó que se suministrase a Mures unos 330. 000 litros de agua de la empresa Adalsa, que es la capacidad de un depósito y que se hiciese como un gesto de convivencia y que no se negase a Mures dicha agua.
Esta petición de IU se hizo en el turno de ruegos y preguntas y fue la propia alcaldesa la que contestó a Vicente Moreno y a la presidenta de la ELA, Francisca López, que se encontraba presente entre el público.
La alcaldesa Elena Víboras manifestó que «estamos ayudando a este problema del agua desde el minuto uno y vamos a continuar , pero debe saber que el agua está contaminada de nitratos y es un problema de los agricultores». Continuó diciendo que «el Servicio Andaluz de Salud acepta unos niveles de nitrato de unos 50 puntos por litro, pero ahora hay en el agua de Mures unos 75 por litro». Igualmente dijo que el Ayuntamiento había inyectado agua para diluir los nitratos, en una cantidad de unos 140 metros cúbicos de agua al día que dividida por unos 800 habitantes, daban un consumo medio de más de 300 litros al día. Por lo que añadió que los habitantes de Mures deben tener agua de sobre porque el consumo medio en Alcalá es de mucho menor.
Por todo ello, hizo hincapié en que había era una barbaridad el consumo que había en Mures y que había que hacer una revisión de las instalaciones y buscar las averías que tienen. Continuó diciendo que era un problema de gestión;un tema complicado y difícil y que habían sido los Servicios Sanitarios los que habían denunciado.
Mientras tanto, el agua de Mures tiene demasiados nitratos y no es apta para el consumo vecinal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario