EL DISCURSO DEL SILENCIO HA MUERTO

EL DISCURSO DEL SILENCIO HA MUERTO

domingo, 14 de julio de 2013

¿MALA GESTIÓN O MALA INTENCIÓN?. CON EL AGUA NO SE JUEGA


¿MALA GESTIÓN O MALA INTENCIÓN?. CON EL AGUA NO SE JUEGA

Un poco de historia:

Con el gobierno socialista se renovaron 900 metros de tuberías, las cuales tuvieron que ser de nuevo renovadas por ser de mala calidad, entre 1985 y 1987, estando Izquierda Unida gobernando, desde entonces no se ha hecho nada más.

El resto de tuberías, unos 5000 metros llevan 40 años sin renovarse, son de hierro y de fibracemento; las pérdidas en la red se estiman de un 45%, puede ser aún más, no lo sabemos con certeza.
 Izquierda Unida entra a gobernar en mayo de 2011    y se encuentra con una deuda de 170.000 €.
En estos momentos con esta  deuda que ha heredado el ayuntamiento de Mures, del anterior gobierno socialista, (siguen apareciendo facturas) todo esto unido a una muy mala gestión llevada en este tiempo( 9 años de gobierno socialista) ha llevado a ir acumulando año tras año esta ruina , llevándonos a esta situación. Resulta imposible invertir en el saneamiento de la red de agua, sin el apoyo externo de otros organismos. No es un problema de gestión, sino de financiación . En Santana se han gastado 200.000€ en renovar la red de agua, las tuberías de Santana tenían diez años menos que las de Mures.

DICEN QUE ES UN PROBLEMA DE GESTIÓN DE IZQUIERDA UNIDA, EN TODO CASO EL PROBLEMA DE GESTIÓN HA SIDO DEL PARTIDO SOCIALISTA, QUE HA DEJADO UNA LOSA DE MUCHOS MILLONES DE PESETAS, LOSA QUE ES IMPOSIBLE LEVANTAR SIN EL APOYO ECONÓMICO DE OTROS ORGANISMOS. ES POSIBLE QUE CON ESTA MANIOBRA, LA CUAL PONE EN RIESGO LA SALUD DE LOS HABITANTES DE MURES, QUIERAN ROBAR AUTONOMÍA AL PUEBLO DE MURES EN LA GESTIÓN DEL AGUA.
LA ÚLTIMA PALABRA LA TIENE LA ASAMBLEA DEL PUEBLO, QUE SERÁ CONVOCADA EN BREVE PARA LA TOMA DECISIONES EN EL TEMA DEL AGUA.

 ¡NO TIENEN BUENAS GESTIONES, Y PEOR AÚN, SUS MALAS INTENCIONES!
   
  ¡CON EL AGUA NO SE JUEGA!



Otra historia... LA ECOLOGÍA, EL MEDIO AMBIENTE...
En la zona donde se encuentra el acuífero que abastece a Mures, había un encinar, era monte, denominado el Monte de la Parrilla, 1000 fanegas de encinas, esto desapareció y plantaron olivos; olivos que "curan"(envenenan), y con las lluvias envenenan los acuíferos con nitratos y otros productos altamente tóxicos para la salud del suelo y de las personas.
Muchos pueblos de la provincia de  Jaén tiene este problema de envenenamiento de sus acuíferos por los nitratos, consecuencia de una agricultura alejada del sentido común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario