EL DISCURSO DEL SILENCIO HA MUERTO

EL DISCURSO DEL SILENCIO HA MUERTO

domingo, 10 de noviembre de 2013

HUERTOS SOCIALES EN MURES


                         

El Ayuntamiento de Mures pondrá en marcha "huertos sociales" para el autoconsumo.

El Ayuntamiento de Mures pondrá en marcha los llamados "huertos sociales", que pondrán a disposición de los vecinos, terrenos que serán explotados para el autoconsumo, con el objetivo de fomentar la calidad en la alimentación.

Los huertos urbanos y periurbanos son espacios agrícolas vinculados a los núcleos urbanos que combinan las funciones productivas y sociales asociadas al consumo familiar, con finalidades urbanas y ambientales equivalentes a cualquier zona verde.
Es habitual el desarrollo de estos huertos integrados en zonas verdes y espacios libres, pero también se puede aprovechar su creación como transformación de áreas degradadas o improductivas.
Los huertos urbanos, además de producir alimentos, buscan un fin social, integrador, saludable, educativo, ambiental, participativo y lúdico.
  • Objetivo social e integrador: Actividad beneficiosa para todas las edades que potencia las relaciones intergeneracionales.
  • Objetivo saludable: Favorece una actividad física regular y una alimentación equilibrada.
  • Objetivo educativo: Los huertos urbanos pueden ser utilizados por las escuelas con objeto de concienciar a los más jóvenes de la importancia del medio ambiente, la sostenibilidad y la alimentación equilibrada.
  • Objetivo ambiental: Integra la naturaleza en el entorno urbano.
  • Objetivo participativo y lúdico: Permite desarrollar diversas actividades de ocio.
  • Objetivo productivo: En momentos de crisis económica como la actual, los huertos sociales cumplen además una función de autoabastecimiento.









1 comentario:

  1. Cito:"Objetivo productivo: En momentos de crisis económica como la actual, los huertos sociales cumplen además una función de autoabastecimiento".
    Celebran el bicentenario de la constitución de 1812, de las diputaciones: lo que nos ocultan es que lo que celebran es la destrucción del mundo rural en beneficio de los burgueses, y, también celebran el robo que la ciudad supone para el campo, también celebran cómo destruyeron la economía basada en el atoabastecimiento, para robar a través de los impuestos, en beneficio de los liberales, que los hay de muchos colores.
    TENEMOS QUE RECUPERAR:
    -La soberanía alimentaria y la ecología. Soberanía alimentaria entendida principalmente como el tener garantizado el autoabastecimiento alimentario libre de venenos, tanto químicos como biológicos. Ecología en el sentido de garantizar la fertilidad del suelo, la elaboración de una cultura del agua y una regeneración de los espacios degradados.
    La pérdida de esta soberanía alimentaria, es la causa de la crisis,que siempre sufren los mismos.
    VUELTA A LA TIERRA, AUTOABASTECIMIENTO Y DEMOCRACIA DIRECTA, CONCEJOS ABIERTOS, VUELTA A LA VIDA.

    ResponderEliminar