EL DISCURSO DEL SILENCIO HA MUERTO

EL DISCURSO DEL SILENCIO HA MUERTO

domingo, 5 de enero de 2014

MURES ES DE JAÉN Y NO GOBIERNA EL PP. ¿POR QUÉ NO SE LE AYUDA CÓMO A NUESTROS VECINOS DE FRAILES, GOBERNADOS POR EL PP?

 

 -El problema del agua en Mures es de salubridad, el acuífero de donde beben sus vecinos está envenenado, no es un problema de embellecimiento; aunque dados los hechos, sería mejor que fuese una cuestión de embellecimiento.

-Nos alegramos de que el pueblo de Frailes vea embellecido su nacimiento de agua.

-Los "políticos" no hacen nada más que cacarear como "ánades", la igualdad de todos, avalada por la "constitución", también la financiación por habitantes, tan repetida en Madrid.

-Nuestra consejera de Agricultura, Pesca y "Desarrollo Rural", Elena Víboras, se está "poniendo en valor", pues lleva años cuando era regidora de Alcalá, haciendo oídos sordos a las peticiones de la Entidad local de Mures, con respecto a la salubridad del agua y la financiación. Este año nuevo, de 2014, parece que ha recobrado el oído para el desarrollo del mundo rural, menos para Mures. 

-¿Es posible que tenga algo que ver el signo político en Mures? En Mures es posible, pero en Sevilla bien calentitos que duermen "psoe e iu".

¡LEEMOS Y NO OLVIDAMOS!

 La Junta de Andalucía va a financiar el Proyecto de Embellecimiento del Nacimiento con 70.000 €

El Nacimiento de Frailes será arreglado pronto gracias a una subvención de la Junta de Andalucía con un importe de 70.000 €. 



La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Elena Víboras, ha entregado en Jaén resoluciones de ayudas por importe de 2,4 millones de euros para financiar 39 proyectos de cooperación en materia de turismo y patrimonio en zonas rurales de la provincia. Estas subvenciones, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y la Junta de Andalucía, favorecerán la puesta en marcha de unas actuaciones que “contribuirán a aumentar las oportunidades de empleo en nuestros pueblos”, según ha resaltado la representante del Gobierno andaluz.

Para Víboras, “la cooperación permite a los territorios llegar más lejos y la puesta en valor del turismo y el patrimonio son el mejor ejemplo”. Se trata, ha añadido, de dos actividades que “se complementan y que sobre la base de la cooperación generan sinergias, por lo que constituye una de las mejores formas de aprovechar todo el potencial de desarrollo endógeno que tienen los municipios”. En este sentido, la consejera ha felicitado a ayuntamientos y Grupos de Desarrollo Rural (GDR) por la labor que llevan a cabo como dinamizadores del mundo rural.





La titular de la Agricultura andaluza ha explicado que desde la Junta se está apoyando este tipo de iniciativas, no sólo a través de estas ayudas, sino también con el Plan de Turismo de Interior que favorecerán la puesta en valor del patrimonio histórico y cultural de las provincias andaluzas. “Proyectos como éstos”, ha asegurado Víboras, “seguirán dando vida y empleo en unos momentos de dificultad en los que es importante poner ilusión para seguir luchando con el objetivo de ofrecer lo mejor de nuestros pueblos”. 

En total para Andalucía se han concedido más de 10,3 millones de euros para la financiación de 132 proyectos. En el caso de Jaén, en materia de turismo se van a incentivar 16 actuaciones con un importe de un millón de euros, mientras que enmarcados en el patrimonio rural son 23 proyectos con una subvención de 1,4 millones. Estas iniciativas apuestan por la conservación y recuperación del legado patrimonial defensivo, así como la recuperación de fuentes y lavaderos y proyectos relacionados con la cultura del aceite de oliva.

Estos incentivos, gestionados por la Consejería a través de los Grupos de Cooperación de cada provincia, tienen como beneficiarios a Grupos de Desarrollo Rural y a otros agentes del territorio como ayuntamientos y otras entidades públicas, organizaciones agrarias, asociaciones o empresas. Su finalidad es promocionar el turismo y la mejora de los servicios turísticos, así como la conservación, difusión y puesta en valor del patrimonio cultural en zonas rurales, para contribuir al incremento de las oportunidades de empleo en dichos territorios, siempre sobre la base de la cooperación como requisito imprescindible de los proyectos subvencionados.

1 comentario:

  1. IU: El engaño a las bases continúa
    Hace casi tres años que IU entró en la Junta con el consentimiento de sus bases, que a éstas previamente se las habían "trabajado los dirigentes-pensantes", con la engañifa de que vivirían un amanecer dorado, pues ellos (IU) serían los garantes de una nueva y próspera justicia social; muy pronto se comprobó algo que nos temíamos: ocupar poltronas, trajes, coches oficiales, colocar a "sus técnicos-familiares y cercanos" ERES, INVERCARIA, RTVA, EMPRESAS "B" y un estomagante y largo etc.,etc., haciéndose cómplices necesarios de todos estos "bajos fondos". Ahora que tienen menos "grasa" para dilapidar, vuelven a "tocar la corneta" para que salgamos a la calle a protestar.

    ResponderEliminar