EL DISCURSO DEL SILENCIO HA MUERTO

EL DISCURSO DEL SILENCIO HA MUERTO

domingo, 29 de marzo de 2015

CARTA DE EMILIO JOSÉ T.


Carta abierta a Manolo Monereo

maxresdefault
Sr Monereo, solamente he tenido el placer de coincidir con usted una vez, fue en la fiesta del partido, en Madrid, yo ya a usted si le conocía, ya que es una persona influyente en el partido y la organización, yo simplemente soy Sec. de Org. de un municipio almeriense, muy activo en la red eso si.
Siempre le he tenido como un gran intelectual y pensador, con análisis políticos muy acertados, pero tras leer su entrevista me encuentro anonadado, no ha dejado de parecérmelo, pero me he visto en la obligación de dirigirle esta carta.
Hace un análisis reduccionista que considero pernicioso para nuestra organización y para la gente en general. No digo que falte a la verdad con su análisis sobre la situación de IU y de Podemos, en parte es totalmente cierto, pero solo en parte, a continuación le citaré una serie de detalles que está pasando por alto flagrantemente:
-Que IU no haya recogido la indignación no tiene por qué ser exclusivamente variable causal y culpa de IU, algo tendrá que ver la cultura política y los medios de comunicación que han tenido copando los programas en los que sale Podemos durante meses, amén de otras variables.
-El supuesto desplome de IU que auguran las encuestas ya no cocinadas, si no deconstruidas, es fruto de los medios de comunicación, no hace falta que le señale al servicio de quienes están, pura y llanamente. Como sabrá ahora están aupando a C´s para captar el voto que se escape de un PP a la deriva. En esta web hay un modesto texto publicado llamado “El Gatopardo” en el que argumento creo bien este tema.
En Podemos también hay corrientes y movimientos diversos, como en IU, unos con muy buena fe, otros puros de ideas y otros tantos que no van más que por el sillón y han aprovechado oportunamente la situación política. En todos sitios cuecen habas y Podemos no es una balsa de aceite precisamente.
IU ha tendido la mano en reiteradas ocasiones a Podemos pero el protagonismo, el ego y el estar en la cresta de la ola de algunos, no sólo no la han aceptado, otros al más puro estilo entrista, además han intentado destruir la formación también desde dentro. No hay motivos que valgan para realizar o justificar acciones muy recientes, doble traición por parte de unos, los malos y también de los supuestos buenos. No se puede estar todo el día hablando de unidad y fragmentarse, atomizarse de un día para otro con las elecciones a la vuelta de la esquina, son decisiones que hay que tomar pensando en el beneficio de la organización. La lealtad escasea en todos todas partes como hemos podido comprobar.
IU no va a modificar y dar el giro discursivo de Podemos porque somos gente como sabe bien con ideas y principios férreos, leales a la izquierda y la clase trabajadora. Ya llevamos tiempo haciendo pedagogía de otro modo, pero no para confundir con el pensamiento líquido a base de conceptos y significantes vacíos, lo que la gente quiere oír, no lo que debería escuchar. Nosotros queremos optar por un camino diferente, es el camino lento y difícil, el de crear conciencia, que no da resultados jugosos cortoplacistas, menos aún en forma electoral, pero si fructíferos a largo plazo y en los espacios de lucha colectiva son primordiales. Usted mismo lo dice, hay que crear poder en la calle, los que están centrados en las encuestas y la vía electoral no son precisamente ejemplo de hegemonía popular. IU no se esconde cuando se trata de hacer una marcha, manifestación, huelga, parar desahucio o cualquier movilización de índole obrera, movilización de la clase trabajadora en toda su amplitud, otros sólo se movilizan para hacer onanismo y autobombo político.
Espero se replantee en entrevistas de ese tipo o al menos mencione otros análisis o perspectivas que nos evite hacer siempre a los de nuestra organización IU y nuestro partido el PCE metafóricamente, el papel de malos, el de los indios en las películas del western americano, que ellos eran los nativos y no contentos con masacrarlos, encima los echaron de sus tierras.
Un saludo.
Emilio José T. @RedWarrior04

No hay comentarios:

Publicar un comentario