EL DISCURSO DEL SILENCIO HA MUERTO

EL DISCURSO DEL SILENCIO HA MUERTO

viernes, 20 de mayo de 2016

ANTE LA DEUDA, MÁS MADERA





ASAMBLEA LOCAL DE IULV-CA DE ALCALÁ Y ALDEAS






 
NUESTRA  VALORACIÓN  DEL PRIMER AÑO DE GOBIERNO DEL "PSOE" EN ALCALÁ LA REAL Y ALDEAS.

Desde el grupo de Izquierda Unida en Alcalá y las aldeas la nota que damos al psoe con su regidor a la cabeza,  negativa.
Estos son nuestros argumentos, que creemos, son de sentido común: las mayorías absolutas en política tienden a gobernar con despotismo, arrogándose infalibilidad  en su tomas de decisiones, como es en este pueblo. Que haya mayoría no implica que las personas se aguanten y se callen. La calle está que arde.
Como oposición política,  IU está fuera, no nos quieren en las mesas, donde se construye la democracia, molestamos, no quieren que sepamos de primera mano sus negocios, todo de espaldas al pueblo, luego ya nos informarán o no, en el pleno
En cuanto a la gestión de los recursos económicos, más de lo mismo, se favorece a un grupo reducido de personas escogidas en perjuicio de la mayoría. ¿Cómo? Con el dinero que pagamos -impuestos- se construyen naves industriales para “alguien”, con un alquiler “social”, se hacen edificios , gastándose millonadas para no saber qué hacer con ellos, “alguien si sabrá”. Otros edificios funcionando a medio gas: Casa Pineda, Edificio joven, piscina cubierta y no digamos nada del Teatro Martínez Montañés, si queremos ver cine, no es posible, . Otros  edificios  acumulando un lento pero irreversible deterioro. Y el barrio antiguo sus casas con huertos ,sin gente, vacío y sin futuro.  En 2005 proyectaron en los PGOU's  más de 13.300 viviendas sin necesidad, que ocho años después se revisó la colosal obra y hoy estos proyectos están paralizados, afortunadamente para el pueblo y el casco antiguo.

Habrá que derogar todos los PGOU's  que tengan finalidad especulativa y la vivienda como negocio de unos pocos. La vivienda es una necesidad y el barrio antiguo está lleno de viviendas que cubrían esas necesidades. Ahora también a especular y compra barata para quién, siempre que puedas escapar de los PGOU's. Éstos son cepos para los pobres.
IU propone que la gestión de la guardería La Mota, la de limpieza de edificios públicos, la ayuda a domicilio y dependencia, lo que cuesta al pueblo más de dos millones y medio al año, sea gestionado por lo público, en vez de dárselo a empresas foráneas, lo que permitiría disminuir la escandalosa deuda del ayuntamiento, gobernado por el psoe.
En Alcalá y las aldeas, los niños y niñas,  no vienen con un “pan bajo el brazo”, sino que llegan con una deuda de 500€.
En muchas ciudades, los servicios públicos se están gestionando por los respectivos ayuntamientos, con ello , recordamos un concepto en desuso, el de  y
austeridad  sentido común.

En siete bloques  temáticos, podemos resumir el balance de su gestión:
1.-Una deuda disparada, esto es una carga que lastra las políticas municipales presentes y futuras, haciéndolas depender de los acreedores, como bancos, fondos Feder, etc
2.-Subida de impuestos, el IBI por las nubes, el impuesto de circulación, las tasas de agua y basura; y todas estas subidas se han realizado sin progresividad fiscal ni conciencia social.
3.-Privatizaciones indiscriminadas, se adjudica la gestión de servicios públicos a empresas privadas, con esta operación se acaba con la posibilidad de crear puestos de trabajo locales y dignos.
4.-Bolsas de trabajo clientelar, siempre se coloca a los mismos.
5.-Obras publicas innecesarias, mientras las arcas públicas se vacían sin poder dedicar recursos a la verdaderas necesidades sociales: gente joven que tiene que emigrar, parados, familias por debajo del umbral de pobreza y viejos y viejas pensionistas manteniendo a sus hijos.
6.-Déficit democrático, no tenemos información al no estar en las mesas de la junta de gobierno, de manera que nos sentimos apartados de la toma de decisiones, a pesar de haber sido elegidos en las urnas. Los medios de comunicación públicos ayudan a ello. La ecuación se completa con un gasto desmesurado en prensa y publicidad personalista con dinero público.
7.-En Medio ambiente, la política medioambiental brilla por su ausencia, ignorando la reforestación con arbustos y árboles autóctonos, infravaloración de los espacios verdes en favor del ladrillo y el cemento. El abandono del campo y un desprecio total a la soberanía alimentaria y libre de tóxicos.

 Nos gusta recordar
¿Qué entendemos por austeridad?:
“Para nosotros, por el contrario, la austeridad es el medio de impugnar por la raíz y sentar las bases para la superación de un sistema que ha entrado en una crisis estructural y de fondo, no coyuntural, y cuyas características distintivas son el derroche y el desaprovechamiento, la exaltación de los particularismos y de los individualismos más exacerbados, del consumismo más desenfrenado. Austeridad significa rigor, eficiencia, seriedad y también justicia, es decir, lo contrario de lo que hemos conocido y sufrido hasta ahora y que nos ha conducido a la gravísima crisis cuyos daños hace años que se acumulan y se manifiestan hoy  en todo su dramático alcance”.


Cuando gobernemos fuerzas de izquierdas, esta situación cambiará desde el primer día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario