EL DISCURSO DEL SILENCIO HA MUERTO

EL DISCURSO DEL SILENCIO HA MUERTO

sábado, 16 de diciembre de 2017

LAS REIVINDICACIONES DEL PUEBLO DE LA RÁBITA, FECHA DE REGISTRO DE ENTRADA AL AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ LA REAL

 REIVINDICACIONES PARA LA RÁBITA
1.-Solicitar al Ayuntamiento de Alcalá la Real, que habilite para huertos ecológicos, el terreno de la Cañada Real, ubicado entre el camino de La Laguna, la carretera de Alcaudete y el colegio público Valle de San Juan.  Huertos que sería de uso gratuito y sorteados anualmente entre las personas jubiladas que lo solicitaran.
2.-Solicitar al Ayuntamiento de Alcalá la Real que, en el mencionado terreno del punto uno (Cañada Real), se construya un pilar para animales, un grifo para el llenado de garrafas de consumo humano y otro punto agua de llenado para uso agrícola. El agua del rebosadero del pilar se reutilizará para el riego de los huertos.
3.-El Ayuntamiento de Alcalá la Real habilitará con agua para el consumo humano, la antigua fuente del pueblo que hay delante de la iglesia. Asimismo, arreglará las fuentes existentes en el parque infantil, y, dotará a la zona de dicho parque con otra fuente, con grifo para llenado de garrafas para consumo humano.
Igualmente se dotará de otra fuente de las mismas características a la zona conocida como El Portillo.
4.-Replantar árboles donde se hayan perdido y plantación de nuevos árboles donde la acera y el ancho de la calle lo permita.
5.-Solicitar al Ayuntamiento de Alcalá la Real la creación de una plaza permanente de jardinera o jardinero y barrendera o barrendero.
6.-Solicitar al ayuntamiento que corresponda (Alcalá o Alcaudete), o a ambos, que resuelvan el problema de la extracción del agua del pozo de la Malagüilla y arreglen el camino que va desde el pozo a La Rábita.
7.-Solicitar al ayuntamiento que corresponda, el rebaje y el posterior alquitranado de aquellos tramos de calle, que, por las sucesivas capas en los arreglos, han elevado el nivel de la calle, poniendo en peligro, en caso de inundación (lluvias torrenciales), a las casas.
8.-Solicitar al Ayuntamiento de Alcalá la Real una revisión a fondo y arreglo de las condiciones de seguridad y estado de los distintos elementos del parque infantil.
9.-Solicitar al Ayuntamiento de Alcalá la Real una revisión y arreglo de las zonas de riesgo para los niños con la electricidad, en el caso urgente, de la caseta de Telefónica.
10.-Solicitar al Ayuntamiento de Alcalá la Real, la señalización vial adecuada dentro del casco urbano de La Rábita.
11.-Solicitar al Ayuntamiento de Alcalá la Real, el asfaltado del tramo que queda por terminar del camino de Magallartas, cuyo trazado va desde la calle Delantera Alta, al camino que baja del Veredón a las viviendas de La Laguna.
12.-La baronesa Carmen Fernández Saro, donó para uso y disfrute del pueblo de La Rábita, un solar cerca de la plaza de la iglesia. Las vecinas y los vecinos de La Rábita, piden que él Ayuntamiento de Alcalá la Real, haga unos servicios públicos y un espacio público.
13.-Solicitamos al Ayuntamiento de Alcalá la Real. Una valla   en la acera que   va desde la parada de autobuses hasta el colegio, por el riesgo que supone para las niñas y niños la carretera.
14.-Las vecinas y vecinos de La Rábita, solicitan al Ayuntamiento de Alcalá la Real, la apertura de la guardería temporera, con un precio razonable y consensuado con las vecinas y vecinos de La Rábita.
15.-Las vecinas y vecinos de La Rábita, queremos votar en una urna, a las candidatas y los candidatos que se presenten para la alcaldía. No queremos que sean elegidos a dedo, queremos elegirlos el pueblo.
16.-Los jóvenes de La Rábita, manifiestan que hace falta en la zona del colegio, dónde se reúnen, papeleras y una fuente externa al colegio y en el lugar que ya estuvo.
17.-Un vecino nos indica que, en la explanada de la iglesia, conocida como la “era”, se podría ensanchar 30 metros cuadrados, con sólo prolongar el poyete del jardín hasta casi el final del mismo. Con esta medida se podría retrotraer el espacio dedicado a los músicos y ampliar la pista de baile.
18.-Vecinos de La Laguna demandan un badén a cada lado de los “STOP”, existentes en el cruce del camino de La Laguna con el camino de En medio; señalan que hay conductores que no respetan las señales y son un verdadero peligro.
Además, manifiestan que la zona está mal iluminada.
19.-Vecinos de la calle Delantera Alta, señalan que, en el cruce de ésta calle con la de Magallartas, hay un espejo para el tráfico que está para caer con cualquier bocanada de viento fuerte, suponiendo un peligro para personas, animales y vehículos.










No hay comentarios:

Publicar un comentario