EL DISCURSO DEL SILENCIO HA MUERTO

EL DISCURSO DEL SILENCIO HA MUERTO

miércoles, 2 de mayo de 2018

1º DE MAYO EN ALCALÁ Y LAS ALDEAS, LECTURA DEL MANIFIESTO


                MANIFIESTO DE 1º DE MAYO: Charilla, Santa Ana, Ribera Alta, Ribera Baja, San José de la Rábita, Mures, Ermita Nueva, La Pedriza, Venta de los Agramaderos, Villalobos, La Hortichuela, Caserias de San Isidro, Fuente Álamo, La Rábita, Las Grajeras, Peñas de Majalcorón, Pilas de Fuente el Soto, Hoya de Charilla, Puertollano  y Alcalá la Real.
En el 1 de Mayo, Día Internacional del Trabajo, Izquierda Unida, Cgt Y el Movimiento Feminista, nos unimos PARA LUCHAR CONTRA las políticas CAPITALISTAS QUE SON APOYADAS POR LOS GOBIERNOS QUE HEMOS TENIDO, Y QUE SOLO BUSCAN EL BENEFICIO DE LA CLASE DOMINANTE, provocando un aumento del paro y la precariedad, así como un deterioro de las condiciones laborales sin precedentes, y un gran empobrecimiento de la clase trabajadora. NOS HAN IMPUESTO CUATRO REFORMAS LABORALES, DOS EL PSOE Y DOS EL PP.
QUEREMOS RECORDAR QUE:
1 de mayo no es una fiesta
El uno de mayo es una jornada de lucha
El 1 de mayo es una jornada reivindicativa para todos los trabajadores y trabajadoras del mundo
Hoy es un día de lucha para recordar los crímenes contra la clase trabajadora:
En esta fecha recordamos y homenajeamos a los mártires de Chicago, 5 trabajadores anarquistas que fueron asesinados en 1887, tras un juicio injusto, amañado y lleno de irregularidades.
-Hoy también queremos  recordar la represión de la revolución social en Asturias, 1934, dejando más de 2000 muertos.
-No queremos olvidar la represión que siguió a la de Asturias,  en  1936,  llenó  las cunetas y las fosas comunes de trabajadores y trabajadoras, que a día de hoy  siguen selladas, silenciadas pero no olvidadas.
Y también queremos recordar que Antonio Huertas Remigio murió de un tiro en la sien. Lo mataron en la mañana del 21 de julio de 1970, cuando participaba en una manifestación pacífica durante la huelga de la construcción de Granada. Era martes y se escribía otro siniestro episodio del terror policial que imponía la dictadura franquista. La policía abrió fuego contra los 2.000 huelguistas que participaban en la protesta. Fallecieron tres obreros. Antonio Huertas era uno de ellos. Tenía 21 años. En la protesta laboral le arrebataron la vida, como a Manuel Sánchez Mesa, como a Cristóbal Ibáñez Encina. Nadie pagó por el triple crimen.

-No queremos  olvidar la matanza de Vitoria, que tuvo lugar el 3 de marzo de 1976 en la localidad española de Vitoria. Durante una jornada de huelga, la Policía Armada lanzó gases lacrimógenos para desalojar a los trabajadores que estaban reunidos en asamblea en la iglesia de San Francisco de Asís, situada en el barrio obrero de Zaramaga, y disparó contra los que salían de la iglesia. La actuación policial se saldó con cinco personas muertas y más de 150 heridos de bala.

Y recordar el 100 aniversario del nacimiento de Marcelino Camacho, como referente sindicalista luchador, en defensa de la clase trabajadora, pagando con años de cárcel su compromiso.

La huelga feminista del 8M, la lucha por las pensiones públicas emprendida por nuestros padres, madres, abuelas y abuelos marcan el camino
Han pasado diez años de la crisis, años de sufrimiento y penurias para la mayoría, en los que los empresarios, los banqueros y sus políticos han aprovechado para legalizar la injusticia, la explotación, la precariedad, para desmontar los servicios públicos, convirtiendo en papel mojado la Constitución del 78 aún más.
Menos derechos, menos libertad de expresión y opinión, menos derecho de manifestación y huelga y más represión, contra quienes no nos resignamos y luchamos. Esto es lo que nos ofrecen el gobierno del PP y Ciudadanos y los jueces y fiscales manejados por ellos. No queremos ser mártires, pero no nos llamamos a engaño ni renunciamos a nuestro compromiso con la lucha y la necesidad de fortalecernos y protegernos entre todas frente a la represión: si nos tocan a una, nos tocan a todas.

Por esto, el 1 de Mayo debe ser un día de lucha por los derechos de la clase obrera: trabajo y salarios dignos, igualdad real y no discriminación sexual ni racial, derecho a la salud, a la protección y la prevención, a la educación y la formación, a prestaciones sociales dignas, empezando por las personas dependientes. Derecho a una sociedad digna y protegida, porque el bienestar de todas es el bienestar de cada una.

Es hora de que se produzca un reparto del trabajo, reduciendo la jornada laboral,  acabando con las horas extras y adelantando la edad de jubilación para que todas y todos podamos tener trabajo. Es imprescindible repartir la riqueza a través de una reforma fiscal, que haga que quiénes soporten la mayor parte del gasto sean las grandes fortunas y corporaciones, que son las que han visto incremetados sus beneficios con esta crisis-estafa. Hay que acabar con el fraude y los paraísos fiscales.

Nos han robado el futuro.
Es tal el recorte de libertades al que nos enfrentamos, que para colmo han creado leyes que nos impiden manifestar nuestra opinión en la calle, así como en las redes sociales, existiendo condenas penales a personas por haber realizado diversas denuncias sociales en las mismas.  Y todo ello para que esta nueva clase social dominante, puedan seguir viviendo como “reyes a nuestra costa”.
Por una nueva Internacional obrera solidaria, que defina el papel de la Izquierda, ante los nuevos retos que nos impone el nuevo capitalismo.
¡TODA LA CLASE OBRERA, UNIDA EN LA LUCHA POR PAN, TRABAJO, TECHO E IGUALDAD!   ¡POR UNA VIDA DIGNA!
¡POR LA PAZ ENTRE LOS PUEBLOS!

¡POR QUE FUERON SOMOS, PORQUE SOMOS SERÁN!

FRÍO, LLUVIA, GRANIZO Y NIEVE NOS SUBIÓ  LA TEMPERATURA DE LA LUCHA. 



No pudimos grabar durante dos horas, (se agotó la batería), aquí preparando la Internacional







No hay comentarios:

Publicar un comentario