EL DISCURSO DEL SILENCIO HA MUERTO

EL DISCURSO DEL SILENCIO HA MUERTO

jueves, 21 de junio de 2018

INTERVENCIONES DE IZQUIERDA UNIDA EN EL PLENO DEL 21 DE JUNIO DE 2018


INTERVENCIONES DE IZQUIERDA UNIDA EN EL PLENO DEL 21 DE JUNIO DE 2018
ORDEN DEL DÍA:

1.- APROBACIÓN, SI PROCEDE, DE LOS BORRADORES DE LAS ACTAS DE LAS SESIONES ANTERIORES, CELEBRADAS EL DÍA 24 DE MAYO DE 2018.

SI

HACIENDA:

2.- APROBACIÓN DEL PROYECTO Y CONVOCATORIA 2018 DE AYUDAS DEL FONDO SOCIAL EUROPEO PREVISTAS EN EL PROGRAMA OPERATIVO DE EMPLEO, FORMACIÓN Y EDUCACIÓN (POEFE).
ENLACE PARA ACCEDER AL POEFE:
PROGRAMA OPERATIVO DE EMPLEO, FORMACIÓN Y EDUCACIÓN

Una nueva tentativa para captar fondos(dinero) tras el fracaso de la EDUSI, a ver si ahora con un gobierno del mismo color toca la “lotería”. Ya sabemos que a los “conseguidores” les toca antes del sorteo. ¿Qué excusa o chisme nos contarán si no aciertan?
De qué trata esta POEFE: en principio busca la integración de parados y paradas de larga duración, de “brazos cruzados” en alguna empresa o se “autoempleen”, pero los números del reparto muestran que el grueso de los más de tres millones de euros, van a parar a los “técnicos orientadores”.
El presupuesto de esta estrategia, nunca mejor empleado este término (estrategia), es de 3.729.079,64E, cofinanciada en gran parte por FEADER.
¿Quién ha intervenido en este proyecto, además de la oficina privada que se dedica a estos menesteres?, pues no vemos que el pueblo y la oposición política haya estado presente, una vez más quedamos fuera de cualquier información, este gobierno municipal si ha seguido a “pies juntillas” los dictados de Europa: “solo agentes socioeconómicos del municipio”, los que van a contratar. Ya sabemos que el pueblo para esto no interesa, incluida la oposición política, pero hoy jueves, 21 de junio en el pleno, nos pedirán el voto favorable, que cada uno saque sus conclusiones.

COMITÉ DE SEGUIMIENTO: Está conformado por todas las entidades sociolaborales que han participado en el diseño y planificación del mismo. Estamos hablando de una cantidad muy elevada, cerca de 4 millones de euros.
A Izquierda Unida nos llama la atención que tampoco estemos en ese comité y podamos seguir el rastro de las decisiones.
¿Estamos metidos con este proyecto en el arranque de campaña electoral?, pues si no lo es, lo parece, unos cuantos euros, 600.000 €, para los parados se agradece, y, a los “técnicos orientadores- formadores” les cae el gordo, pues consumen más de 3 millones de euros, de un presupuesto de 3.729.079,64€.
En definitiva, nos cuesta intentar encontrar trabajo a una persona, 12.430€.
Otro aspecto en cuanto a itinerarios y días de formación, para Izquierda Unida, no es acertada, daríamos prioridad al itinerario de restaurante y también al curso de electromecánico.
Está claro, que en los espacios donde no participa ni el pueblo ni todos sus representantes, porque no nos dejan, el término democracia sobra en vuestro gobierno.
La pregunta, ¿Quiénes serán los elegidos para recibir 13,45€ persona/día?  El día que vayan, claro, pues habrá controles.
Qué vergüenza, el dinero para los expertos que viven la exclusión social, y no, para los parados.
Desde Izquierda Unida, preguntamos: ¿se tendrá en cuenta en estos cursos las épocas de maleta y hotel y de vara y aceituna?
A manera de epílogo: A Izquierda Unida, nos parece una falta de “TODO”, decir que con un “café por la igualdad” (13756€) se ayuda a erradicar las diferencias salariales por razón de género, esta actividad “innovadora” parecería más lógica reglarla en los convenios colectivos de las personas trabajadoras, o por otras vías más contundentes. ¡Basta de pamplinas y engaños al pueblo!
Las personas son merecedoras del máximo respeto, y si con esto buscan votos, son cómplices de la miseria que sufren a los que quieren emplear.
IZQUIERDA UNIDA ESTÁ EN CONTRA DE ESTA POLÍTICA-FICCIÓN, QUE INTENTA OCULTAR LOS EFECTOS DE UN SISTEMA DEPREDADOR, Y DEFENDIDO POR LOS MISMOS QUE PROVOCAN TANTA MISERIA Y SUFRIMIENTO.
TRABAJO DIGNO PARA UNA VIDA DIGNA.

SI


3.- APROBACIÓN INCORPORACIÓN AL PLAN ESPECIAL DE APOYO A MUNICIPIOS 2018 DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE JAÉN.

Izquierda Unida, está de acuerdo, no puede ser de otra manera, que la Diputación, mientras este organismo exista, mantenga y mejore todo aquello de su competencia, para mejorar la vida en el ámbito rural. En lo que no estamos de acuerdo, es en la exclusión de la ELAS en estas subvenciones, ¿acaso las ELAS no se encuentran en el entorno rural?, tendrán caminos por donde no puedan transitar. Esto ocurre en un organismo que funciona como un club de amigos, y, que gastan el 43,36% del presupuesto en su mantenimiento.  Y para las necesidades no hay recursos, la gestión de lo superfluo frente a lo necesario.
Entendemos que esta discriminación es totalmente subjetiva y política. Y así lo ha manifestado en numerosas ocasiones Francisco Reyes, Presidente de Diputación, en algún Consejo de Alcaldes, donde ha manifestado “Que no habrá financiación directa de las ELAS, mientras él sea presidente”.

Esta tarde defenderemos una moción referida a la financiación de las ELAS.
Que no llegue financiación a las ELAS, no será motivo para votar en contra en este punto, pues en ese arreglo de caminos de los municipios, La Pedriza como parte del municipio, está esperando el arreglo de sus carriles de Los Verdugos, Bajaca, Camino real, Corralón y Hueltes.
SI





4.- MODIFICACIÓN DEL PLAN CUATRIENAL DE INVERSIONES PARA EL PROGRAMA OPERATIVO DE EMPLEO, FORMACIÓN Y EDUCACIÓN (POEFE). Expte. 18/1272.

Modificación obligada para dar cobertura al tanto por ciento que tiene que poner el ayuntamiento de Alcalá, si recibe la subvención del punto tres del orden del día, este pleno.
Una vez más y van muchas, el informe que realiza el interventor de este ayuntamiento, nos avisa que “esta modificación dará lugar a un mayor gasto en el presupuesto de 2019, 2020 y 2021, por tanto, afectará en su momento a la estabilidad presupuestaria y al cumplimiento de la regla de gasto.
¿Por qué ocurre este informe?, pues se pide una subvención a Europa, que si la conceden es dinero de todos, pero tiene una condición, que el ayuntamiento aporte un porcentaje de nuestra hucha, que también es dinero de todos. Y con el dinero de todos se modifica lo que haya que modificarse, aunque a los desempleados lleguen migajas y no les garanticen un trabajo digno. Les recordamos que buscar trabajo a una persona cuesta con este programa(POEFE) 12430 €, y, no garantiza que lo encuentren.
SI
5.- EXPEDIENTE DE TRANSFERENCIA DE CRÉDITO DEL FONDO DE CONTINGENCIA PARA OBRAS DE RESTAURACIÓN DEL TRAMO VIARIO DESPRENDIDO EN CALLE BARRIO DE RIBERA BAJA. Expte. 18/1226.

En algunas aldeas se actúa con una rapidez asombrosa, cierto que el caso lo requiere, dicho esto, esta celeridad para arreglar problemas, se debería extender a otras aldeas que necesitan solucionar o dar respuesta urgente a sus problemas. También pagan impuestos.
Un ejemplo, es la deuda histórica de Alcalá la Real con La Prediza, aldea totalmente abandonada, es un problema de voluntad política del gobierno del Psoe. En registro de entrada hay reivindicaciones como:
Retirada de tuberías de fibrocemento, acerado, asfaltado, alumbrado, señalización vial, bandas sonoras de obra en la calle Iglesia y señalización vertical, poner barandillas en la calle Simeón y en la calle Fuente Nubes, arreglo de cunetas en la calle Iglesia.
Un problema grave, del que se quejan, es el de la calle Fuente Nubes, donde se ha roto la tubería de los desagües de todo el pueblo, soltando los residuos al descubierto al Palancares.
Y un largo etcétera de reivindicaciones que fueron registradas en el ayuntamiento. Ayuntamiento del que La Pedriza forma parte.
SI

6.- EXPEDIENTE DE SUPLEMENTO DE CRÉDITO Nº 3 3/3SUPLEME18. (Expte. 18/1328).
Se pretende financiar con remanente de tesorería para gastos generales.
SI


7.- CRÉDITO EXTRAORDINARIO Nº 2 del EJERCICIO 2018 3/2/CREDIEX18. Expte. 18/1329.
Pedimos aclaración en comisión informativa sobre un gasto de 50.000€, porque no entendíamos el texto, cito literal “otros gastos en inversiones de bienes patrimoniales…50.000€”
Nos gustaría que en este pleno explicara más ampliamente y lo más claro posible.
SI

8.- DAR CUENTA DE PLANES PRESUPUESTARIOS A MEDIO PLAZO 2019-2021 (Expte.18/0835).

CULTURA:

9.- PROPUESTA DE FIESTAS LOCALES 2019. (Expte. 18/1314).
SI

MOCIONES:

10.- MOCIÓN DEL GRUPO MUNICIPAL DE IZQUIERDA UNIDA SOBRE “CAMINO MOZÁRABE, ULTREYA”. (Expte. 18/1378).

Moción de Izquierda Unida de iniciativa popular. “Camino Mozárabe”.

ULTREYA (saludo ancestral para darse ánimo, entre              
peregrinos del camino de Santiago).
Pasamos a leer la moción.
Suponemos que la defensa que vamos a realizar desde nuestra organización, sobre un hecho en principio religioso, os sorprenderá a todos/as.
Evidentemente como organización política de izquierdas, analizamos este fenómeno desde una perspectiva laica; Simplemente como una posible fuente de desarrollo para nuestra localidad; Aunque respetamos, y no somos ajenos al hecho a que militantes de Izquierda Unida, a título personal, puedan ser cristianos.
Los diversos caminos de Santiago existentes, entre los que se encuentra el Camino Mozárabe, no es solamente un fenómeno religioso. Son una ruta cultural, deportiva, gastronómica, vivencial…De primer orden.
Desde un punto filosófico existencial: El ser humano, en ocasiones, necesita hacer un punto de inflexión en su vida; Y por ello, y para ello, le resulta necesario “ir” por una senda imaginaria, que recorreremos endureciendo nuestro cuerpo, oxigenando nuestros pulmones, desconectando nuestro cerebro, de nuestra a veces penosa realidad cotidiana. Encontrándonos a nosotros mismos, junto a otras personas, que de nada conoceríamos… Pero que aquí resultan maravillosas… Se produce la magia… La magia del camino.
Por todo ello resulta súper beneficioso para la salud integral de la persona; Aunque quizás a Santiago como utopía, aun llegando; “No llegaremos nunca”.

  • Como una posible fuente de desarrollo para nuestra localidad, queremos exponer el tema de una forma realista. “no queremos que nadie se llame a engaño. Sabemos que nuestro Camino Mozárabe, no es una ruta principal; Como antiguamente fueron y son, el Camino Francés y el Aragonés. Nuestro camino mozárabe lo suelen recorrer peregrinos que ya han realizado, los caminos tradicionales nombrados anteriormente, así como también, si son peregrinos españoles, lo suelen realizar en diversos periodos de tiempo, o en bicicleta, ya que es muy largo en kilómetros 1395 km desde Almería; 1177 km desde Granada. Porque para el que no lo sepa, debido a no haberlo recorrido; el “Camino camina por el interior del peregrino/a”, generando un tipo de enganche, creándose una nueva modalidad de turismo, como si de un viajero romántico se tratara. Desde un punto de vista heterodoxo, Las personas que sienten esta historia, piensan como el viajero de otro tiempo, de origen granadino llamado Hasan bin Muhammed al-Wazzan al-Fasi, conocido en la Europa del Renacimiento, como León el Africano, el cual se refería en uno de sus libros a los viajes, diciendo;

“Soy hijo del camino, caravana es mi patria, y mi vida la más inesperada travesía”.

Pensad, que, en aquellos tiempos, la gente vivía toda su vida unida al mismo “terruño”, para las personas que decidían alejarse realizando un viaje de este tipo, era toda una “aventura existencial”, no exenta de dificultades, que solo se hacía una vez y en ocasiones se pagaba con la misma vida.
Seguiremos hablando de esta filosofía…Ahora tenemos que empezar, este pequeño trabajo, esperando que os resulte interesante.
                                                     
Solicitamos vuestro apoyo para andar este camino.

Por todo ello el Grupo de IZQUIERDA UNIDA EN ALCALÁ Y LAS ALDEAS, presenta al Pleno del Ayuntamiento de Alcalá la Real, para su aprobación, si procede, el siguiente acuerdo:
El Pleno Municipal acuerda:
La   aprobación de este proyecto, “Camino Mozárabe, ULTREYA”, con el apoyo de todas las instituciones que tengan competencia en el contenido del mismo.




11.- MOCIÓN DEL GRUPO MUNICIPAL DE IZQUIERDA UNIDA PARA LA FINANCIACIÓN DE LAS E.L.A.S. DE LA PROVINCIA DE Jaén. (Expte. 18/1379).

AL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ LA REAL
Izquierda Unida: MOCIÓN PARA LA FINANCIACIÓN DE LAS E.L.As. DE LA PROVINCIA DE JAÉN
Exposición de motivos.
Las Entidades Locales Autónomas (ELA), gozan de la condición de Entidades Locales creadas para el gobierno y administración de sus propios intereses, diferenciados de los generales del municipio, a cuyo efecto ostentan la titularidad de competencias propias y la que puedan serles transferidas por el propio ayuntamiento matriz, además, mantienen la personalidad jurídica propia. Ello significa que están amparadas por el principio de garantía institucional de su autonomía local según determinan los distintos textos legales, desde la Carta Europea de Autonomía Local, las leyes locales del Estado y autonómicas, así como la jurisprudencia del Tribunal Constitucional, que ha sentado principios mediante jurisprudencia.

Actualmente la provincia de Jaén cuenta con nueve Entidades Locales Autónomas en su territorio, que son: El Centenillo (Baños de la Encina), El Mármol (Rus), La Quintería (Villanueva de la Reina), La Ropera (Andújar), Los Villares (Andújar), Estación Linares-Baeza (Linares), Mures (Alcalá la Real), La Bobadilla (Alcaudete) y Garcíez (Bedmar y Garcíez). En Andalucía, una entidad local autónoma es una administración pública de carácter local creada sobre la base de la Ley 7/1993, de 27 de julio, Reguladora de la Demarcación Municipal de Andalucía, para la administración descentralizada de los intereses propios de un núcleo separado de población dentro de un término municipal. Así, son núcleos de población que no cuentan con un término municipal propio, sino con el de la entidad matriz que los tutela.

Las entidades locales autónomas que se creen al amparo de la mencionada ley, tendrán la condición y tratamiento de entidades locales, igualmente gozarán de tal condición aquellas entidades creadas con anterioridad a la aprobación de esta Ley por el Parlamento de Andalucía, como las EATIM reguladas por el art. 45 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, salvo que los vecinos en forma mayoritaria y directa muestren su voluntad contraria.

Como cualquier Entidad Local que se precie, las ELAs necesitan de una financiación adecuada para la prestación de los servicios y competencias que tienen encomendadas, así como para ejecutar las inversiones que sean necesarias. Esta financiación les llega principalmente de transferencias corrientes realizadas por las entidades matrices.  Por lo general, la realidad que padecen estas Entidades Locales suele ser bien distinta. Actualmente no existe un trato igualitario por parte de las distintas administraciones hacia las ELAs y, en general, tampoco reciben una financiación suficiente que vaya en consonancia con los criterios de reparto que existen hacia los municipios y que sirvan para garantizar la propia génesis de las ELAS. Además, tal y como han manifestado la Federación Española de Entidades Locales Menores, FEEM, y su homónima andaluza FAEM, mantienen su criterio de que la Diputación Provincial de Jaén no aplica unos criterios igualitarios en los repartos de sus fondos y, por tanto, discrimina a sus entidades locales, por ejemplo, en el reparto de subvenciones a través de los Planes de Cooperación y vetando la opción de poder concurrir directamente a cualquier otra ayuda que esta institución conceda. Una financiación que, por ejemplo, a la Diputación Provincial de Jaén, no le supondría más de 1.400.000 euros, un 0,63% del total de su presupuesto anual.


Por lo tanto, actualmente la Diputación de Jaén estaría en contra del propio espíritu que ha puesto de manifiesto la Comunidad Andaluza y en contra también de los propios informes de la FEMP, que vienen a animar a poner en práctica el espíritu integrador que el legislador ha querido darle a la nueva normativa, incorporando la opción de “Entidades locales” como beneficiarios de cualquier subvención que otorgue ésta u otra Diputación.

En ese sentido, no se puede cambiar de legal a ilegal, según convenga. Basándonos en la disposición legal mencionada y en los propios antecedentes de la institución, creemos necesario y urgente que se incorporen esas prestaciones desde la Diputación, para que deje de ser la única administración provincial que no financia directamente a las ELAS.

Efectivamente”, dicen desde FEEM, “los ayuntamientos matrices tienen la obligación de dar la parte que corresponde a las ELAs”, pero en la práctica eso no sucede así. Además, la Ley ampara esta asistencia a través del artículo 3.2 de la Ley 7/85 de Bases de régimen local, que tras la reforma de la Ley 27/2013 RSAL, se mantiene en sus mismos términos en lo referido a la condición de Entidad local, con personalidad jurídica propia. Además,  el Decreto 835/2003, de 27 de junio, por el que se regula la cooperación económica del Estado a las inversiones de las entidades locales, establece que podrán ser subvencionadas con cargo a las aportaciones del Estado y en concreto respecto a los planes provinciales esas entidades locales, entre las que están las ELAs, dado que ostentan competencias de ejecución de obras y prestación de servicios, como indica el artículo 123 de la LAULA que especifica las competencias de las entidades locales autónomas andaluzas. En ese sentido, es absolutamente legal que la Diputación Provincial atienda de forma directa a las ELAs en sus convocatorias, especialmente en las inversiones locales y de planes provinciales.

En el actual contexto político, en el que la ciudadanía demanda que los políticos alcancen pactos y acuerdos para solucionar los grandes problemas que les afectan, no es razonable que una inadecuada financiación de origen, o los posibles desencuentros entre las distintas administraciones, lo paguen finalmente los vecinos y vecinas. Tampoco lo es, en una democracia avanzada, que todos los ciudadanos y ciudadanas sean iguales ante la Ley, pero las inversiones o los mecanismos de apoyo o colaboración se hagan depender de un criterio que dista mucho del estrictamente técnico y de justicia.

Somos conscientes de que en los últimos años tanto las Entidades Locales Autónomas, como los pequeños municipios, han sufrido un ataque directo pretendiéndose incluso la desaparición de aquellas a través de la modificación de la legislación de régimen local. Pero, además, si las entidades matrices articulan un sistema de financiación claramente insuficiente, las ELAs están condenadas a morir por inanición.

Si ya es acuciantemente necesario y urgente afrontar este problema, la inmediatez se hace mayor si encima se observa que, dentro de las propias ELAs, existe una disparidad notable en la financiación que reciben por parte de sus entidades matrices, enfrentándose por lo general a un reparto de competencias muy similar y, por tanto, atendiendo principalmente al número de habitantes existente como el criterio más objetivo.

 Así, por ejemplo, la media por habitante de la provincia de Jaén es de 436,4€ por habitante y año, existiendo ELAs cuyos ingresos medios no superan los 357€ y otras que obtienen más de 515€. Consideramos por tanto que esta situación acredita suficientemente que no hay un control claro sobre las asignaciones a estas Entidades Locales, que se encuentran bajo el criterio político de turno.

Queda probado que la determinación del sistema de financiación no es estrictamente una cuestión técnico-administrativa que hayan de resolver los funcionarios públicos o que hayan resuelto los tribunales de Justicia, ya que la voluntad política es fundamental en la determinación de este sistema.

Creemos firmemente que estos planteamientos que hoy se traen a debate servirían para dotar a las ELAs de esa autonomía que la Ley les permite, entendemos que en ningún caso la inversión y el “esfuerzo económico” que tendría que soportar esta administración supondría un problema (y lo argumentamos en el ANEXO con la inversión estimada que tendría que asumir esta Diputación), pero sí solucionaría gran parte de los necesidades que están atravesando estas entidades locales y se velaría de manera decidida por equiparar los derechos de sus vecinos y vecinas a los de otras localidades.

Pedimos que esta institución se adapte a los nuevos tiempos y que contemple una visión mucho más amplia y actualizada de la normativa, con la firme intención de hacer partícipes a TODOS los vecinos y vecinas, indistintamente del sitio donde vivan.

Por tanto, el Grupo municipal de Izquierda Unida en Alcalá la Real y las aldeas, presenta al Pleno del Ayuntamiento de Alcalá la Real y las aldeas, para su aprobación, si procede, los siguientes acuerdos:

PRIMERO. -  La Diputación Provincia de Jaén constituirá una Comisión integrada por todos los grupos políticos de las ELAs de la provincia, el Presidente de la Diputación o persona en quien delegue, así como los portavoces de los grupos de la oposición, al objeto de abordar y determinar un nuevo sistema de financiación, de sus criterios de actualización y de las competencias que proceda delegar a las ELAs.

SEGUNDO. - Inscribir a las ELAs como beneficiarias DIRECTAS de los Planes Provinciales de Obras y Servicios, así como el Plan Especial de Apoyo a Municipios, financiado hasta ahora con Remanentes de Tesorería, a partir del ejercicio actual, para que puedan disfrutar de una financiación directa sin pasar por la tutela de las entidades matrices. Previamente se solicitará a la Secretaría, un informe en el que se avale legalmente este procedimiento.

TERCERO. - Hacer posible la incorporación de las ELAs en las subvenciones que anualmente y de carácter ordinario (y extraordinario) viene otorgando la Diputación Provincial de Jaén, así como ampliar la posibilidad de que las entidades locales autónomas pueden acceder, previa valoración de esta Administración, a otra ayuda de carácter puntual y específica.

CUARTO. - Libre acceso por parte de la ELAs, siempre y cuando cumplan con los parámetros legales y económicos establecidos, al Fondo de Cooperación de la Diputación de Jaén, sin que éste compute en ningún momento, a efectos de una nueva solicitud, en la Entidad Matriz.

QUINTO. - Exigir una financiación justa, a través de las aportaciones en los Tributos del Estado y de la Comunidad Autónoma, para las ELAs, equiparándola a la media de los municipios de la provincia y sin que existan diferencias entre unas y otras.

SEXTO. - En el seno de las negociaciones de los puntos anteriores, el Presidente de la Diputación de Jaén, o persona en quien delegue, se compromete a atender y recibir a la Federación Andaluza de Entidades Menores (FAEM) como gesto previo antes de la incorporación de las futuras propuestas.

SÉPTIMO. - Dar traslado de los acuerdos anteriores a todas las ELAs de la Provincia de Jaén, a los grupos municipales de sus entidades matrices, a la FEMP, a la FAMP y a los grupos parlamentarios del Parlamento de Andalucía y del Congreso de los Diputados


ANEXO 1. INFORMACIÓN RELATIVA SOBRE LA MOCIÓN: HABITANTES ELAS PROVINCIA DE JAÉN
                                                                                 
INVERSIÓN ESTIMADA EN LAS ELAS CON CARGO A LOS PLANES PROVINCIALES DE COOPERACIÓN Y LOS PLANES ESPECIALES DE DIPUTACIÓN DE JAÉN

PLAN PROVINCIAL 2018
PLAN ESPECIAL 2018
MURES  700 hab.
82.000€

78.000€
EL MARMOL 229 hab.
57.000€

78.000€
ESTACIÓN LINARES BAEZA 1500 hab.
98.000€
121.200€
LA ROPERA 320 hab.
59.000€

78.000€
LOS VILLARES 639 hab.
75.000€

78.000€
LA BOBADILLA 863 hab.
86.000€

78.000€
GARCIEZ 429 hab.
66.000€

78.000€
EL CENTENILLO 196 hab.
55.000€

78.000€
LA QUINTERIA 231 hab.
57.000€

78.000€
TOTAL
658.000€
745.200€

                                                        En Alcalá la Real, a 30 de mayo de 2018

CONTROL Y FISCALIZACIÓN DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO:


12.- DAR CUENTA DE LA RESOLUCIÓN Nº 18/902 DE 4 DE JUNIO, SOBRE DELEGACIÓN DE
ATRIBUCIONES EN ÁREAS O MATERIAS QUE SE SEÑALAN PARA CONCEJALES DELEGADOS.

13.- DAR CUENTA DE LA RESOLUCIÓN Nº 18/929 DE 8 DE JUNIO, SOBRE LA
MODIFICACIÓN DE LA COMPOSICIÓN DE LAS COMISIONES INFORMATIVAS DE, URBANISMO, PATRIMONIO, MEDIO AMBIENTE Y SOSTENIBILIDAD; CUENTAS, HACIENDA, AGRICULTURA, PROMOCIÓN ECONÓMICA Y EMPLEO; RECURSOS HUMANOS Y SEGURIDAD CIUDADANA; CULTURA, FESTEJOS, EDUCACIÓN, DEPORTES Y JUVENTUD; Y SERVICIOS SOCIALES Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA.

14.- DAR CUENTA DE LAS RESOLUCIONES DE LA ALCALDÍA (711/18 al 972/18), Y JUNTA DE GOBIERNO LOCAL (11 y 25 de mayo de 2018).

15.- RUEGOS Y PREGUNTAS.
-Si se sabe algo sobre el permiso de obra menor para un pozo en la Fuente Tudela, en Mures.
-Mostrar nuestro desacuerdo en que la exposición de coches se haya realizado en el paseo de Los Álamos.
-Para cuando la retirada de las tuberías de fibrocemento en las aldeas.

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